I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish

Nos han visitado

Hoy 29

Ayer 70

Esta semana 172

Este mes 1743

En total 348144

El aprendizaje basado en proyectos se considera el modelo de aprendizaje más interesante hoy en día. La integración de múltiples competencias en un mismo proyecto permite al alumnado conectar los distintos aprendizajes adquiridos.

Distinguimos tres opciones de aprendizaje basado en proyectos, y cada una amplía la potencia del aprendizaje respecto a la anterior:

  1. Proyectos individuales de materia.
  2. Proyectos grupales de materia.
  3. Proyectos grupales multidisciplinares. La integración de distintas materias en un mismo proyecto potencia un aprendizaje integral, para lo que se precisa la coordinacción del profesorado de diversas materias.

Además de las iniciativas de cada materia, en el IES Carmen y Severo Ochoa se potencia la realización de trabajos multidisciplinares mediante el funcionamiento de un grupo de trabajo especifico denominado "Trabajo por proyectos", compuesto por profesorado interesado de distintas materias.

Proyectos realizados a partir del grupo de trabajo:

Las técnicas del aprendizaje cooperativo son las utilizadas para el aprendizaje basado en proyectos, ya que éstos suelen realizarse en equipo, si bien es posible la realización de proyectos o partes del proyecto de forma individual.