Día del Libro

Como conmemoración del Día del Libro, el viernes 21 de abril la biblioteca del IES organizó un acto de acercamiento a una de las obras más relevantes de la literatura española: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

En él, el alumnado de 1º y 2º de ESO conoció los episodios más emblemáticos de la novela de Cervantes, que fueron leídos por algunos de sus compañeros. Una parte de los lectores tomó el papel del escritor madrileño, recitando fragmentos originales de la obra; otra parte tomó el papel de narrador, contando de manera más sencilla y resumida algunas de las aventuras de Quijote y Sancho.

Asimismo, entre lectura y lectura se intercalaron materiales audiovisuales que mostraban lo que había sido narrado previamente.

Desde la biblioteca, queremos agradecer su colaboración a los siguientes alumnos (por orden de intervención): Víctor Quirós, Aitana Berdasco, Héctor Fernández, José Antonio Moirón, Carmen Díaz, Alba García, Orlando Fernández, Ainara Suárez, Alicia Pérez y Lola Méndez.