La Guerra «Civil» en el IES Carmen y Severo Ochoa

Hoy en nuestro centro se realizó una actividad muy especial que consistió en una charla sobre la Guerra Civil en Asturias, a cargo del Grupo de Recreación Histórica Frente del Nalón, a la que asistió el alumnado de 2º y 4º de la ESO, así como el alumnado del itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales de 1º y 2º de Bachillerato.

En la charla los 6 ponentes representaron papeles de la época y, desde la óptica de los dos bandos enfrentados en el conflicto civil, explicaron el contexto internacional en que se enmarca la Guerra Civil Española. Posteriormente, abordaron el desarrollo de la Guerra en Asturias. Una forma diferente de aprender, que permite al alumnado acercarse y vivir la gran tragedia de la Guerra Civil, de una forma distinta, más empática y de forma colaborativa con la sociedad civil, enmarcándose en el espíritu de la Memoria Democrática.