Familias

El Instituto de Luarca desarrolla este curso el "ESPACIO DE FAMILIAS" con Talleres interactivos a través de la herramienta zoom que se descarga de forma gratuita en el móvil o en cualquier equipo a través de Play Store.
Las reuniones serán todos los lunes a las 18 horas con la colaboración de la Psicóloga Dña. Elia Frías Moreno, con la participación en los talleres se abre su consulta privada y una guía de familias.
 Animaros a participar, entrando en el zoom con el id de la reunión y el código que figura en la imagen. Muchas gracias!!

INFORMACIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL A LOS PADRES/MADRES/TUTORES/AS DE ALUMNADO SOBRE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar del Centro es un Órgano de Gobierno constituido por: el Director o Directora, el Jefe o jefa de Estudios, el Secretario o Secretaria, un o una representante del Ayuntamiento, siete representantes del Profesorado, tres representantes de los Padres/Madres de Alumnado, cuatro representantes del Alumnado y un representante del Personal de Administración y Servicios.

Los miembros del Consejo Escolar deben renovarse cada cuatro años, plazo que terminará en diciembre de 2020 y para lo cual se han convocado elecciones en cada uno de los colectivos con representación: padres o madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

En el colectivo de padres y madres uno de los representantes será designado directamente por la A.M.P.A. y el resto será elegido el el proceso electoral cuyo calendario se expone a continuación:

• Plazo para presentación de candidaturas del 9 al 13 de noviembre. Sólo podrán ser elegidos aquellos padres/madres que hayan presentado candidatura. En caso de que no haya candidatos/as, los padres/madres no tendrán representación en el Consejo Escolar. Los impresos para la presentación de candidaturas se encuentran a disposición de las personas interesadas en la Secretaría General del Centro.
  • Publicación de candidaturas el día 17 de noviembre, publicándose las listas definitivas el día 23 después de atender las posibles reclamaciones.
  • Votaciones el día 24 de noviembre desde las 16,00 hasta las 18,00 horas (presentar D.N.I.). Los padres/madres que lo deseen podrán votar por correo, mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del D.N.I., debiendo estar en poder de la Mesa Electoral del Centro antes de la realización del escrutinio.
  • Proclamación de los candidatos elegidos el día 28 de noviembre.

Toda la información relativa al proceso será expuesta en el tablón de anuncios habilitado a los efectos en el vestíbulo del edificio Ramón Losada.

Con este informe les envío mi invitación personal para que Vds. participen activamente en estas elecciones, formando parte de la candidatura y ejerciendo el próximo 24 de noviembre su derecho a voto.

Les ruego su colaboración para conseguir entre todos, en los próximos años, la mejor educación posible para sus hijos/as.

El Presidente de la Junta Electoral

El IES Carmen y Severo Ochoa publica este vídeo dirigido al alumnado y a las familias que iniciarán el curso 2020/2021 en este Centro para informar de las circunstatncias y medidas adoptadas en el centro para evitar los contagios por coronavirus y hacer de este IES un centro educativo seguro. Se explican los procedimientos establecidos para la entrada y salida de los edificios, la ubicación de las aulas y la distribución de alumnos y alumnas, el uso de los aseos, los recreos, el transporte escolar, etc.

La dirección del Instituto considera muy importante que todos vosotros, padres y alumnos, conozcaís y cumpláis éstas instrucciones; no te quedes con dudas, si algo no lo entiéndes llámanos y te lo explicamos más detenidamente.

Vídeo

En el enlace de más abajo se pone a disposición de los padres de nuestros alumnos y alumnas el cuadro horario de tutorías. Si desea concertar una entrevista, debe solicitarla con unos días de antelación, para que el tutor o tutora pueda recopilar y preparar toda la información relevante acerca de su hijo o hija.

- Cuadro horario de tutorías.

- Cuadro horario de tutorías.