Convivencia y aprendizaje servicio con el alumnado de TVA del Colegio EDES

El alumnado del Programa de Diversificación Curricular ha trabajado todo el trimestre en un Proyecto que su profesor, Diego Astorga Malnero, ha diseñado para ponerles en una situación real de aprendizaje servicio, trabajando los saberes básicos de su ámbito científico matemático, con el diseño de maquetas de zonas que el alumnado quería mejorar y poniendo en práctica lo aprendido.

Han trabajado, además, en el desarrollo de la presentación digital y la creación de la maqueta de cada diseño. A su vez, en la Fundación EDES, el alumnado de diversidad funcional ha trabajado en el diseño de mejora de su espacio natural y zona de bosque y hemos podido compartir la jornada intercambiando estos dos proyectos, poniendo en práctica varias actividades y la visita guiada del alumnado de EDES que nos ha comentado lo que trabajan en las diferentes zonas dentro del programa de TVA- Transición para la Vida Adulta. Ha sido una gran experiencia y nos invitan a todos los Departamentos a conocerles y promover otros proyectos de otras materias.

!!Os animamos a conocerles y compartir actividades y proyectos de aprendizaje conjunto!!